Hoy vamos a ver un poco de Javascript, algo muy básico, pero que redescubrí hace poco.
Una de las primeras funciones que aprendemos en Javascript es la de setTimeout, todo el que se haya iniciado algo en JS seguramente la conocerá. Esta función permite realizar una determinada operación con un tiempo de espera intermedio de manera asíncrona, es decir que no bloquea el resto de operaciones. Las aplicaciones que tiene son múltiples.
Siempre que he visto esta función he trabajado con ella de la siguiente forma
function helloworld(name) { alert('Hello World ' + name); } setTimeout("helloworld('" + Javier "');",3000);
El primer parámetro que recibe consiste en una cadena de texto que contiene el código a ejecutar. Mientras que el segundo representa al tiempo de espera en milisegundos. Como vemos es una función muy sencilla, pero un poco engorrosa, puesto que tenemos que parsear las comillas.
Pero como decía al principio del posts recientemente he redescubierto una forma de invocar esta función, pasando un puntero de funciones en lugar de una cadena de texto, para el ejemplo anterior:
function helloworld(name) { alert('Hello World ' + name); } setTimeout(function(){ helloworld(‘Javier’),3000);Este código se ejecutará de la misma forma que el anterior, pero es muchísimo más claro, sobre todo cuando empezamos a manejar muchos parámetros.
Javascript una vez más nos ofrece grandes posibilidades y sencillez en el código.
No hay comentarios:
Publicar un comentario